El test

TestUrGut es un test no invasivo, rápido y de fácil uso que le permite conocer el estado de su microbiota y recibir el asesoramiento de un especialista para mejorar su salud intestinal. Se trata de una tecnología innovadora desarrollada por el equipo de GoodGut y validada clínicamente.

El test se basa en el análisis de heces y utiliza los marcadores bacterianos para determinar el estado de la microbiota intestinal. Cuando la presencia de las bacterias beneficiosas y las potencialmente patógenas está equilibrada, gozamos de buena salud intestinal. Sin embargo, el equilibrio se puede alterar por diversas razones –toma de antibióticos, dieta pobre en fibra, consumo excesivo de alcohol, vida sedentaria, etc.– y provocar la disbiosis intestinal, un desequilibrio de la microbiota, que puede ser el desencadenante de varios tipos de enfermedades intestinales entre otras.

testurgut test microbiota intestinal
flora-intestinal-goodgut-testurgut

Para una vida más sana y tranquila

TestUrGut analiza su salud intestinal a partir de 15 marcadores bacterianos para determinar la composición y funcionalidad de la microbiota, descubriendo así posibles problemas intestinales. Con los resultados del test, su especialista podrá plantear cambios en sus hábitos y dieta, o bien el tratamiento necesario para reforzar su microbiota intestinal y ganar calidad de vida.

Rigor científico y fiabilidad

TestUrGut es un producto especializado con marcado CE que se realiza en las instalaciones de GoodGut que cuenta con la licencia de fabricante de producto de diagnóstico in vitro, otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Asimismo, se realiza bajo un sistema de calidad certificado por el sistema de calidad ISO 13485. Estas certificaciones, junto a la validación clínica, avalan el rigor científico del test y aseguran la fiabilidad de los resultados sobre la situación de su microbiota.

testurgut test mircrobiota intestinal
¿Cómo usarlo? Instrucciones de uso

TestUrGut está pensado para proporcionarle resultados claros, fiables y rápidos, al mismo tiempo que le ofrece la máxima comodidad al ser no invasivo y poder utilizarse en la comodidad de su hogar.

¿Cómo funciona TestUrGut?

El kit TestUrGut incluye todo lo necesario para que usted recoja una muestra de heces en casa:

  • Instrucciones detalladas sobre el proceso de recogida
  • Tubo colector
  • Cucharilla para recoger la muestra
  • Tira de papel que debe colocarse en la taza del WC para recoger la muestra
  • Guante de nitrilo para sostener el tubo de manera higiénica
  • Bolsa de plástico para guardar el tubo
  • Sobre con la dirección del laboratorio donde enviar la muestra
  • Formulario para rellenar con sus datos, los de su especialista, la fecha de la toma de la muestra y si se ha tomado antibiótico durante el último mes

Deberá guardar la muestra en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente y sin iluminación directa. Para enviar la muestra al laboratorio, deberá llamar al teléfono que aparece en el sobre y solicitar la recogida y envío, sin coste añadido. La empresa de mensajería recogerá el sobre con la muestra en su domicilio y lo entregará al laboratorio en menos de 24 horas. Las muestras solo pueden mandarse de lunes a miércoles, para evitar retrasos de envío para el fin de semana.

testurgut-test-microbiota-intestinal-como-funciona
testurgut el test
¿Cómo comprar TestUrGut?

Puede adquirir su TestUrGut a través de la tienda online o bien en farmacias, clínicas y consultorios médicos privados. En el proceso de compra online deberá escoger al especialista médico que analizará el resultado de su test y le orientará con los pasos a seguir. Recibirá el test en su domicilio en un plazo de 48 a 72 horas.

¿Cuánto tardan en obtenerse los resultados del análisis de heces?

Recibirá los resultados por correo electrónico en 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la muestra en el laboratorio. Asimismo, se los mandaremos por correo postal al domicilio que nos haya indicado en el formulario. A su vez, el especialista que usted haya elegido recibirá el informe del análisis de heces a los 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la muestra e interpretará los resultados. Posteriormente podrá programar una visita con él para comentar el estado de su microbiota intestinal y recibir un asesoramiento totalmente personalizado.

testurgut el test