Preguntas frecuentes

Si sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros.

1. Para quién es TestUrGut

Signos y síntomas frecuentes

En caso de sufrir uno o varios de estos síntomas, puede que padezca disbiosis intestinal:

  • Náuseas
  • Gases y eructos
  • Caída de cabello
  • Uñas débiles
  • Distensión abdominal
  • Períodos alterados de diarrea y estreñimiento
  • Heces mal formadas
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Candidiasis de repetición

¿A quién va dirigido TestUrGut?

A todas aquellas personas adultas que padezcan alteraciones intestinales, que sufran alergias, alteraciones dermatológicas, depresión etc. o bien personas que quieran conocer el estado de su microbiota a través de un análisis completo con el asesoramiento de un profesional de un digestólogo experto.

¿Necesito prescripción médica?

No es necesaria prescripción médica.

¿En qué circunstancias no puedo realizar el test y qué incompatibilidades existen?

Ciertas circunstancias no permiten que el test obtenga resultados fiables sobre su microbiota intestinal. No puede realizar el test si:

  • Está embarazada
  • Es menor de edad
  • Ha tomado antibiótico en el último mes por vía oral o que afecte al tracto intestinal.

En caso de haber tomado antibiótico, recomendamos esperar a que haya pasado al menos un mes desde la última toma del antibiótico.

En caso de menstruar, aunque la menstruación no altere los resultados del análisis, aconsejamos no recoger la muestra para el test durante este periodo, para evitar posibles contaminaciones de la muestra.

Por otro lado, el test puede realizarse independientemente de que el usuario haya sufrido alguna intervención quirúrgica o tome prebióticos y/o probióticos.

Además del antibiótico, ¿hay alguna otra medicación excluyente?

No existen otras medicaciones excluyentes para realizar el test a parte de los antibióticos ingeridos por vía oral o que afecten al tracto intestinal.

2. Contenido del kit, compra y precio

¿Dónde puedo encontrar TestUrGut?

Se puede adquirir a través de nuestra página web www.testurgut.com. También está disponible en farmacias, clínicas y consultorios médicos privados.

¿Cuál es el precio de TestUrGut y qué incluye?

TestUrGut se presenta en dos modalidades.

a) Modalidad “estándar”: PVP 180 euros. Dentro del kit podrá encontrar: un tubo colector con una cucharilla para coger la muestra, una tira de papel que se acompaña con instrucciones y que colocaremos en la taza del WC para recoger la muestra, un guante de nitrilo para sostener el tubo de manera higiénica, una bolsa de plástico donde guardar el tubo y, finalmente, el sobre con la dirección del laboratorio para enviar la muestra.

Dentro del kit TestUrGut también encontrará un formulario que hay que rellenar con sus datos, las del prescriptor, la fecha de toma de muestra y si se ha tomado antibiótico durante el último mes.

El precio del kit TestUrGut no incluye el coste de la visita con el especialista.

b) Modalidad “premium”: PVP 280 euros. Incluye el kit de TestUrGut con todos sus elementos más una visita online para comentar los resultados y realizar el asesoramiento personalizado a cargo de un especialista del cuadro médico de TestUrGut.

¿Debo elegir a mi especialista al realizar la compra?

Sí. Debe seleccionar al especialista que se ocupará de la interpretación de los resultados y el posterior asesoramiento personalizado. Puede escogerlo de entre nuestro cuadro médico, tanto si opta por una visita presencial como por una online, o bien proponer a otro de su confianza, al cual GoodGut formará para la interpretación de resultados del test (esta opción solo se contempla en las visitas offline).

3. Recoger la muestra de heces y prepararla

¿Qué cantidad de muestra es necesario recoger?

Con el tamaño de un guisante es suficiente, pero recomendamos llenar la mitad del tubo con la ayuda de la cucharilla que lo acompaña para tener más muestra en caso de tener que repetir el análisis.

¿La muestra debe ser del mismo día?

La muestra que se introduzca en el tubo debe ser de la misma deposición. Aconsejamos no llenar el tubo con diferentes deposiciones a lo largo del día o de días diferentes.

Si ya dispongo de un envase para tomar muestras, ¿es necesario que utilice el tubo del kit?

Es imprescindible utilizar el tubo colector que encontrará en el kit TestUrGut para garantizar la viabilidad de la muestra dentro de los protocolos de análisis de GoodGut SL.

¿El resultado del análisis variará según la consistencia de las heces?

En la definición del producto se tuvieron en cuenta las diferentes escalas de Bristol (diferentes niveles de consistencia) y se determinó que la consistencia es indiferente.

¿Cómo entender la escala de heces Bristol?

La Escala de Bristol usada es una tabla visual y descriptiva que permite clasificar las heces según su forma y consistencia. Existen 7 tipos distintos, y se usa en la práctica clínica habitual para el diagnóstico de enfermedades intestinales. Los principales factores que influyen en el tipo de consistencia es el tiempo que pasan en el colón.

 

Escala de heces de bristol

¿Es necesario hacer la deposición sobre el papel incluido en el kit TestUrGut?

Sí, es necesario utilizar este papel para asegurar que las muestras no se contaminen con el agua del WC o con bacterias externos que puedan influir sobre los resultados.

¿Qué hago si se me rompe el papel?

En ningún caso intente coger muestra dentro del WC. Se podrá solicitar el envío de otro kit de recogida.

4. Preservación y recogida de la muestra de heces

¿Cómo debo guardar la muestra hasta que realice el envío?

Dado que las muestras no deben estar refrigeradas, puede guardar el sobre con la muestra en un lugar fresco y seco sin iluminación directa.

¿A qué temperatura hay que enviar la muestra?

La muestra se enviará a temperatura ambiente.

¿Cómo se realiza la recogida de la muestra de heces?

La empresa de mensajería Envialia es la responsable del envío de las muestras. Para ello, deberá llamar al teléfono que se indica en el formulario dentro del kit y solicitar la recogida.

Este servicio no tiene un coste adicional.

¿Es necesario que el envío sea urgente?

La empresa de mensajería Envialia, una vez hecha la recogida, nos entregará la muestra en menos de 24 horas.

¿Puedo enviar la muestra cualquier día de la semana?

Se ha establecido que las muestras se envíen únicamente de lunes a miércoles, para evitar retraso de envío para el fin de semana.

5. Recepción e interpretación de los resultados

¿Cuánto tardan en obtenerse los resultados de análisis de heces?

Recibirá los resultados por correo electrónico en 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la muestra en el laboratorio. Posteriormente, los recibirá por correo postal al domicilio que nos haya indicado en el formulario.

¿Qué puedo esperar con los resultados?

Gracias al estudio de su microbiota intestinal, el especialista de su elección podrá realizar un diagnóstico y tratamiento personalizado, ya sea la indicación de medicamento como probióticos o prebióticos, recomendado suplementos alimentarios o introduciendo cambios en la dieta.

¿Por qué debo visitarme con un especialista para interpretar los resultados?

Los resultados de TestUrGut se presentan como un panel compuesto de 15 bacterias indicativos de disbiosis intestinal. Para la interpretación de este test se requiere de un especialista formado en la interpretación de estos resultados y experto en el ámbito de las enfermedades digestivas con el fin de establecer nuevas pautas en su dieta y/o, si es necesario, alguna medicación, totalmente personalizadas para su caso.

¿Mi especialista me tendrá el día que vaya a la visita?

El especialista recibirá los resultados por correo electrónico a los 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la muestra. En el momento de pedir la visita, asegúrese de que haya estos 10 días hábiles en medio.